Merindades 4x4

Origen del Club

Nuestra afición al mundo del motor se remonta desde hace muchos años para unos y unos pocos para otros, pues las edades son muy variadas y las aficiones muy variopintas.

Si nos remontamos casi al medio siglo, pudi&#eacute;ramos recordar los inicios a cuando había muy pocos vehículos y era difícil tener un buen todo terreno, ya que se podían contar con los dedos de la mano.

Como la afición la llevábamos por dentro y algunos habíamos mamado el mundo del motor y las cuatro ruedas desde pequeñitos, mientras que para otros era su medio de aprendizaje y ganarse la vida, inicialmente preparamos algo que denominamos "barqueta", con piezas de coches viejos y una estructura tubular que hacía de chasis.

Era el poder desprenderse de la adrenalina que uno tiene de joven y practicar un deporte de velocidad, aunque alguna que otra noche ya tuvimos más de un susto, en especial cuando los agentes de la autoridad intentaron echarnos mano en las subiditas nocturnas que hacíamos a Rosales. Luego algunos siguieron con aquellos SEAT 600, Sinca 1200, SEAT 1430, etc. Otros nos dio por hacer pinitos con un Land Rover 88, más antiguo que la carraca, pero que nos servía de día para en trabajo y de noche para podernos desplazar y hacer nuestros pinitos.

Eran los tiempos donde se preparaban carreras de autodestrucción y se veían carreras de Pop-cross con Citröen 2 Cv. en fincas que hoy en día son el centro urbano de Medina de Pomar.

Llegaron los años en que dejamos de ser jóvenes, con las cabezas llenas de grillos, para empezar la etapa de casados, llegando los hijos y sin practicar este deporte de una manera muy intensiva.

Con el tiempo vinieron nuevos vehículos y una mayor economía. Algunos adquirieron otros vehículo, muy raros por esta comarca, pues nunca se habían visto. Eran los QUAD.

Con ellos se celebraron varias carreras y se corrieron Campeonatos de España. En los años 1994 y 1995, en Medina de Pomar tuvimos la oportunidad de organizar varias pruebas del Campeonato de España y no dudamos ni un momento al ser apoyados por el Ayuntamiento.

Posteriormente se corrieron varios de los "Raid Merindades" que se organizan en Loma de Montija.

Comenzamos una nueva andadura con vehículos 4x4, participando en numerosas rutas y eventos, colaborando en su organización con nuestros colegas del Explorer-Cantabria y NojaAventura en las ediciones de las denominadas "Rutas de los Valles", de Noja a Potes y de Castro Urdiales a Barcena Mayor durante los años 1999, 2000 y 2001.

Es en ese último año cuando algunas personas que hoy en día formamos este club, participaron en varias pruebas y competiciones deportivas, a destacar la CUP-180 celebrada en Maruecos y la RAINFOREST- España, ocupando un discreto tercer lugar que les daba derecho a participar en la "The 4X4 INTERNATIONAL CHALLENGE OFF MALASIA".

Es el 15 de noviembre de 2003, cuando un grupo de aficionados nos reunimos y decidimos fundar el Club Deportivo MERINDADES 4X4, legalizándonos como tal ante la Dirección General de deportes de la Junta de Castilla y León, siendo inscritos en las Secciones Deportivas de Motociclismo y Automovilismo.

El 9 de febrero de 2004, al estar ya inscrito en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, se presenta escrito ante el Ilmo. Ayuntamiento de Medina de Pomar, para que sea inscrito como Asociación Deportiva del Municipio.

Club Deportivo MERINDADES 4x4. 2008